¡Bienvenidos a nuestra web online!

Dr. José Manuel Yáñez de la Universidad de Chile, expuso sobre la importancia de la genómica en webinar internacional.

AquaGen Chile | 14 de Diciembre del 2020.

“Utilizando la genómica para acelerar la mejora genética en la acuicultura”. Así se llamó el webinar que tuvo como fecha el pasado jueves 10 de diciembre y que contó con la participación del académico.

Hablar y compartir conocimientos sobre los diferentes beneficios que trae la selección genómica a la industria, sin duda, es importante para visibilizar los esfuerzos que se están realizando en esta área. Por lo mismo, durante el webinar, el Dr. José Manuel Yáñez explicó los fundamentos que tiene la aplicación de la genética y cómo se está utilizando actualmente en los salmones.

Así mismo, comentó que hoy en día existen en Chile procesos para desarrollar peces resistentes a diferentes enfermedades, entre las que se encuentran Piscirickettsia salmonis  y cáligus. Lo que le permite a las empresas productoras -si es que consideran este tipo de tecnologías- ser más eficientes en sus procesos productivos.

Actualmente, el académico está trabajando en algunos proyectos con AquaGen y Blue Genomics, con el fin de seguir desarrollando innovaciones en esta área, específicamente en madurez sexual, resistencia a P. salmonis y cáligus. Además dice que espera explotar información de genomas para identificar QTLs y realizar meta análisis de diferentes poblaciones.

En AquaGen Chile estamos comprometidos con el desarrollo genético de la industria acuícola, por lo mismo invertimos en investigación y contribuimos a su difusión, con el fin de ser un aporte concreto al desarrollo de la acuicultura nacional.

Si quieres ver el evento completo, puedes hacer click aquí.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse

Nombre*

Correo Electrónico*

Comentario *

Otros artículos del blog