¡Bienvenidos a nuestra web online!

AquaGen Chile colabora con una empresa enfocada en potenciar la educación en sectores rurales.

AquaGen Chile | 30 de Agosto del 2021.

RancoLab es una empresa social que aplica tecnologías e innovaciones para potenciar el aprendizaje en establecimientos educacionales de Lago Ranco. 

AquaGen Chile en conjunto con la municipalidad y el cuerpo de bomberos de la zona han realizado aportes para que sea posible llevar a cabo las iniciativas propuestas por RancoLab, una entidad que nace gracias a profesionales de la región comprometidos con disminuir la brecha educativa de la educación pública, promoviendo además valores y aptitudes como el trabajo en equipo, aprendizaje independiente y autodirigido, la perspectiva crítica, la toma de decisiones, el liderazgo, planificación de tiempos, la comunicación efectiva, resolución de conflictos y la síntesis de resultados. Utilizan la metodología STEAM -un formato de aprendizaje que combina ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas- a los estudiantes y profesores de las escuelas rurales de Lago Ranco y de la región de los Ríos.

Entre las iniciativas realizadas por RancoLab, está el programa educativo “Monitores para el futuro”, el cual busca enseñarle a los estudiantes conocimientos sobre robótica, programación, diseño, impresión 3D, corte láser, entre otras disciplinas y que el pasado 18 de octubre anunciaron que realizarán un tour por la Región de los Ríos, acercando la metodología STEAM a las escuelas rurales de la región.

Como AquaGen Chile siempre hemos estado comprometidos con nuestras comunidades y por lo mismo, estamos muy orgullosos de apoyar y ser parte de estas iniciativas que tanto aportan a las personas del sur de nuestro país.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse

Nombre*

Correo Electrónico*

Comentario *

Otros artículos del blog