¡Bienvenidos a nuestra web online!

Ingun Næve, senior researcher de AquaGen S.A publica artículo “The power of genetics”

AquaGen Chile | 15 de Marzo del 2022.

Nuestra colaboradora Noruega Ingun Næve junto a Sven Arild Korsvoll, Nina Santi, Matias Medina y Arnfinn Aunsmo, acaban de publicar en la revista científica Aquaculture los resultados de una investigación que realizaron para estimar el impacto que ha tenido la cría selectiva sobre la tasa de crecimiento del Salmón Atlántico (cepa AquaGen) en los últimos 50 años. 

Para establecer el efecto de la selección equilibrada que ha realizado AquaGen sobre la tasa de crecimiento se fertilizaron ovas obtenidas de hembras pertenecientes a la generación 11 con semen criopreservado de machos que representan las generaciones anteriores. La fase de agua dulce se realizó en una misma piscicultura y los smolts fueron transferidos simultáneamente a la misma jaula de un centro de cultivo comercial, en donde se engordaron durante 14.5 meses.

Gracias a los resultados obtenidos, los investigadores pudieron establecer cuánto se ha mejorado la tasa de crecimiento en tan solo 11 generaciones. Con esas estimaciones pudieron proyectar varios escenarios de incremento de la tasa de crecimiento que tendrán las generaciones futuras de salmones y la capacidad productiva que tendrá la salmonicultura Noruega producto del mejoramiento genético de este importante rasgo.

Dentro de las conclusiones más importantes del estudio tenemos que:

  • “El tiempo de  engorda se reducirá a la mitad en el año 2050.”
  • “La producción por licencia puede aumentar hasta un 121% en el mejor escenario.
  • “El mejoramiento genético de la tasa de crecimiento puede proporcionar el 77% de la producción esperada.

Te invitamos a leer la investigación completa aquí. Desde AquaGen seguimos potenciando la investigación para el desarrollo de la genética en la salmonicultura.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse

Nombre*

Correo Electrónico*

Comentario *

Otros artículos del blog