¡Bienvenidos a nuestra web online!

AquaGen logra autorización para elaborar ovas orgánicas en Chile

AquaGen Chile | 13 de Diciembre del 2021.

A nivel global, los alimentos producidos de manera sostenible se han popularizado en los últimos años. Debido a esto, en la acuicultura se han implementado sistemas de ecoetiquetado para indicar la sostenibilidad de la producción. Dentro de estas etiquetas, una de las más relevantes es la de “producto orgánico”. La producción orgánica de salmón está regulada por un estricto conjunto de pautas. Algunas implican seguir una serie de normas con respecto al reciclaje del agua, la eliminación de desechos y características del alimento utilizado.

Durante los días 22, 23 y 25 de noviembre, nuestros centros de Ignao, Comau y Pangueco – SenSen se sometieron a un proceso de auditoría orgánica realizado por el organismo de inspección de la OIA. Los 3 centros que participaron del proceso de auditoría completaron exitosamente el proceso al “No Detectar No Conformidades” en sus instalaciones y procesos de trabajo.

Las ovas orgánicas se entregarán en abril de 2022 a uno de nuestros clientes, convirtiéndonos así en la primera empresa productora de ovas en realizar esta hazaña en nuestro país. 

Fotos tomadas en los diferentes procesos de auditoría.

Como empresa seguimos realizando innovaciones para aportar de la mejor manera a la industria nacional de la salmonicultura.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse

Nombre*

Correo Electrónico*

Comentario *

Otros artículos del blog