¡Bienvenidos a nuestra web online!

Webinar Consorcio Blue Genomics: Todos los detalles del exitoso evento de cierre del proyecto.

AquaGen Chile | 4 de Octubre del 2021.

El recién pasado martes 28 de septiembre, se realizó este seminario online, el cual contó con importantes expositores nacionales y extranjeros.

Logros, aportes a la industria y nuevos desafíos en la salmonicultura fueron parte de las temáticas que se abordaron en este webinar, el cual contó con la participación de Matías Medina (Director of Breeding and R&D de AquaGen S.A y Gerente de Blue Genomics), José Manuel Yáñez, (Académico de la Universidad de Chile), Robert Deerenber  (Genetista de AquaGen S.A), Maren Mommens (Senior Researcher de AquaGen S.A), Per Gunnar Fjelldal  (Senior Researcher en IMR Noruega) y Thomas Moen (Global R&D Manager, Genomics and Molecular biology en AquaGen S.A).

339 personas de más de 90 organizaciones distintas fueron parte del evento online que daba por finalizado el proyecto 12CTI-16839 (Consorcio Blue Genomics)  después de 9 años de funcionamiento, financiado por Corfo y AquaGen. Sin embargo esto no es un término definitivo para la organización, debido a que continuará sus funciones como empresa dedicada a la investigación y al desarrollo genético para la salmonicultura.

Matías Medina, mencionó durante el evento que “Blue Genomics partió como un consorcio con un importante apoyo de Corfo y de los socios estratégicos, en particular Vaxxinova Noruega, AquaGen y AquaGen Chile, pero ya hace un buen tiempo que Blue Genomics es una empresa que genera servicios y desarrolla productos mediante un modelo de negocios que le permite Blue Genomics continuar operando.” 

Además, agregó que “Si bien hemos estado enfocados estos 9 años en generar los resultados comprometidos y que se necesitan para el consorcio, hemos estado trabajando a su vez en distintos proyectos. Actualmente, ejecutamos más de 10 proyectos, algunos financiados por Corfo y varios con un incentivo tributario asociado.

Sin duda el Webinar fue un éxito, lo que refleja el trabajo de excelencia que ha realizado Blue Genomics durante estos años. Desde AquaGen Chile estamos orgullosos de todos los logros y avances que se han generado gracias a este proyecto.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse

Nombre*

Correo Electrónico*

Comentario *

Otros artículos del blog