¡Bienvenidos a nuestra web online!

Investigador chileno con el que trabajamos en distintos proyectos, colaboró en el estudio sobre la genómica del salmón coho en norteamérica.

AquaGen Chile | 6 de Abril del 2021.

El Dr José Manuel Yáñez, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, participó del estudio realizado.

Para la Columbia Británica (Canadá), el salmón coho ha representado un recurso natural muy importante para la pesca, pero su población se ha visto disminuida pese a las iniciativas llevadas a cabo.

Debido a esto fue que se impulsó el proyecto EPIC4 – mejora para la producción en Coho: Cultura, Comunidad, Captura. Investigación que desde el 2015, se empezó a desarrollar con el fin de demostrar la importancia de la genómica para impactar positivamente en temas económicos, socioculturales y ambientales, lo cual, además entregaría información científica que ayude a la conservación de la especie en la zona. 

El tema particular elaborado por el académico chileno, hablaba sobre la aplicación de los descubrimientos de la acuicultura, donde la genómica brinda una mayor precisión en la selección de los reproductores de salmón coho mejorando la sustentabilidad y rentabilidad.

Según la información entregada por el medio Mundo Acuícola, el documento señala que “Hasta hace poco, la industria de la acuicultura sólo podía evaluar el desempeño de sus programas de cría selectiva utilizando un puñado de marcadores genéticos. El desarrollo de chips SNP, como los desarrollados en este proyecto, permite a la industria identificar vínculos importantes entre rasgos particulares y regiones genéticas con mayor precisión”.

Desde AquaGen Chile destacamos la participación del académico con el cual también hemos llevado a cabo varios proyectos, además de la importancia que tiene la investigación realizada donde nos sentimos orgullosos que la tecnología de marcadores y chips SNP sea equivalente a la que utilizamos en nuestros reproductores desde hace ya varios años.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse

Nombre*

Correo Electrónico*

Comentario *

Otros artículos del blog