¡Bienvenidos a nuestra web online!

Salmonchile realiza importante donación a estudiantes de Calbuco.

AquaGen Chile | 24 de Marzo del 2021.

El gremio representante de la industria del salmón, del cual AquaGen Chile forma parte, bajo su campaña “Comprometidos con el Sur” realizó una donación dirigida a 30 alumnos del Liceo Politécnico de Calbuco, quienes fueron beneficiados con computadores para un buen inicio de un nuevo año escolar.

Para hacer efectiva la entrega, se realizó una ceremonia en la Escuela Eulogio Goycolea Garay en donde, tanto apoderados como estudiantes, ingresaron por turnos a buscar sus computadores con el fin de tener el mayor resguardo sanitario posible.

La ceremonia contó también con la participación del alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal de la comuna, Juan Marcos Zúñiga, además de los profesores y el director del Liceo Ernesto Oyarzo, quien comentó lo siguiente: “Es una alianza estratégica importante la que generamos con SalmonChile y ONG Canales para el fortalecimiento de la educación técnico-profesional de nuestros estudiantes. Los beneficiarios son los que más necesitaban en estos momentos de pandemia, porque viven en sectores rurales e insulares y la conectividad no es buena o a veces no tienen el equipamiento adecuado para desarrollar sus actividades, y esta donación de SalmonChile es un sueño para ellos”.

Bajo la misma línea, la organización gremial destacó la importancia de esta donación, sobre todo en estos tiempos en donde las clases probablemente no serán presenciales en su totalidad. 

Con esta donación ya realizada gracias a la iniciativa “Comprometidos con el Sur”, la industria salmonera ha entregado un total de 115 computadores a estudiantes del sur de nuestro país desde que inició la pandemia.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse

Nombre*

Correo Electrónico*

Comentario *

Otros artículos del blog