¡Bienvenidos a nuestra web online!

Industria nacional del salmón realiza importante donación a la localidad Melinka.

AquaGen Chile | 16 de Marzo del 2021.

Gracias a la campaña “Comprometidos con el Sur” realizada por SalmonChile -entidad que representa a la industria nacional del salmón y que, desde AquaGen Chile participamos activamente- se realizó la donación de un sistema radiológico para la posta rural de Melinka, ubicada en la comuna de Guaitecas.

Además, se hizo entrega de delantales plomados para los técnicos y la adecuación de la sala en donde se instalará el sistema radiológico. El total de la donación superó los 90 millones de pesos, un acontecimiento significativo para el desarrollo de la salud en la comuna.

Según el informe realizado por SalmonChile el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, señaló que “Esta entrega es sumamente importante para la comuna de las Guaitecas. Estamos agradecidos de la industria salmonera porque está comprometida con el desarrollo del sur. Este tipo de trabajo que existe hoy día, mancomunado entre la industria y las autoridades, es la forma de poder avanzar y contribuir al desarrollo de las comuna” finalizando con “en su momento, cuando SalmonChile se contactó conmigo, les comenté que la máquina de rayos X era sumamente importante para esta comuna y hoy vemos cómo este anhelo ha sido cumplido gracias a la industria. Esperamos tener los permisos para poder funcionar con ella lo antes posible”

Además de las declaraciones del edil, el director de atención primaria de Aysén, Leopoldo Oyaneder dió las siguientes declaraciones: “para nosotros como Servicio de Salud Aysén, y específicamente como Dirección de Atención Primaria destacamos la entrega de este equipo de rayos que realiza la industria salmonera gracias a esta alianza público-privada, ya que nos permitirá que la comuna de Guaitecas cuente -en los próximos meses- con un equipo de altísima tecnología, que nos permitirá evitar bastantes traslados”.

Desde AquaGen Chile estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa y agradecemos las gestiones realizadas por SalmonChile para la implementación de esta importante campaña, sobre todo en tiempos de pandemia. Seguimos #ComprometidosConElSur.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse

Nombre*

Correo Electrónico*

Comentario *

Otros artículos del blog