¡Bienvenidos a nuestra web online!

Entrevista a Jimena Gallardo: El valor de AquaGen para la industria y sus trabajadores.

AquaGen Chile | 18 de Diciembre del 2020.

En AquaGen encontré apoyo, estabilidad y confianza en mis habilidades”.

Conversamos hace unas semanas atrás con Jimena Gallardo, actual jefa de Recursos Humanos de AquaGen Chile, quien lleva más de 16 años en la empresa, siendo así la persona contratada con mayor antigüedad en la compañía al día de hoy. 

En la entrevista, indagamos sobre sus apreciaciones, cómo ha sido la evolución de su trabajo y cómo percibe -desde su posición como parte de la empresa- el aporte que entrega AquaGen a la industria, a los trabajadores y a las comunidades en las cuales trabajamos.

Antes de trabajar en AquaGen ¿Qué sabías de las ovas y la genética?

No sabía nada, en las empresas que trabajé anteriormente mi rubro siempre estuvo enfocado en asesorías de contabilidad y tesorería.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en la empresa?

16 años y 3 días (ríe).

¿Qué has encontrado en AquaGen para permanecer durante todos estos años y qué es lo que más te gusta de trabajar en esta empresa?

En AquaGen encontré apoyo, estabilidad y confianza en mis habilidades y además me dieron oportunidades de crecimiento. Me gusta trabajar en AquaGen por el equipo de trabajo que se ha ido formando durante todos estos años, me gusta la cercanía que tenemos, desde el Gerente General hasta el operario, donde se reconoce que el trabajo de cada uno es importante.

¿Cómo te ha ayudado profesionalmente ser parte de AquaGen? 

Dentro de AquaGen me dieron la oportunidad de crecer como profesional. Comencé como asistente de contabilidad y RRHH, pasando luego a jefa de contabilidad donde estuve alrededor de 10 años en esa área y en año 2014 la empresa decidió abrir el área de RRHH de manera interna, ofreciéndome estar a cargo de dicho departamento, siendo ahora la jefa de RRHH. Esto me ha permitido desarrollarme en diferentes ámbitos, como en lo administrativo contable y en el desarrollo de personas. 

¿Qué se siente ser parte de una empresa que además se preocupa de la comunidad?

Me siento orgullosa de pertenecer a una empresa que entregue aportes a la comunidad, sobre todo en educación.

¿En qué encuentras que ha evolucionado AquaGen a lo largo del tiempo?

AquaGen se ha ido actualizando y ha sistematizado sus procesos contables, administrativos y también en otras áreas. Esto le ha permitido mantenerse a la vanguardia en temas de producción, investigación y en el desarrollo de la genética.

¿Cómo ves a AquaGen en el futuro?

Veo a una empresa trabajando fuerte y firme para seguir liderando la producción de ovas en Chile siendo un proveedor confiable en la industria del salmón. 

¿Tienes una historia divertida en Aquagen para compartir?

Cuando AquaGen comenzó a trabajar con la especie salmón Coho, al no saber cómo se pronunciaba yo le decía salmón “coo”, me tuvieron algunas semanas sin decirme cómo se pronunciaba realmente porque a todos les causaba gracia y me preguntaban por el salmón “coo”.

Por último ¿Algo más que te gustaría agregar?

En AquaGen hemos vivido diferentes tipos de crisis: de la industria, crisis de desastres naturales y ahora la crisis sanitaria. Pero nos han dado la tranquilidad y estabilidad laboral para seguir con confianza en lo que estamos haciendo.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse

Nombre*

Correo Electrónico*

Comentario *

Otros artículos del blog