¡Bienvenidos a nuestra web online!

El trabajo serio y responsable por parte de AquaGen, ha permitido mantener un riesgo acotado frente al Coronavirus al interior de la compañía.

AquaGen Chile | 13 de Abril del 2021.

Cumplido un año y con casi un millar de análisis PCR Covid-19 realizados a los trabajadores de AquaGen Chile, se muestra una tasa de positividad del 0,7% dentro de la empresa. 

La estrategia de trabajo e implementación de medidas preventivas fueron definidas por un comité específico de la compañía, considerando la información científica disponible, la logística propia de las actividades internas, el nivel de riesgo asociado a los distintos niveles de la organización y el plan nacional desarrollado por las autoridades.   

AquaGen Chile siempre se ha considerado parte de las comunidades, como una familia más de las que componen las localidades en donde nuestros centros están presentes (Imagen 1). Considerando esto, se establecieron niveles de riesgo donde se buscó reducir el flujo de nuestro personal entre pisciculturas, además de someter a una alta frecuencia de monitoreo a aquellos que por su actividad profesional deben visitar centros en distintas comunidades.

Imagen 1:

La detección de positivos se ha registrado en su mayoría antes de ingresar a las instalaciones de la empresa, esto gracias a que cada trabajador ha entendido que debe ser consciente de los contactos que han tenido previamente y su riesgo.

Una vez identificados los puntos en donde AquaGen Chile podía intervenir, se realizó un flujo (Imagen 2) con diferentes escenarios que pueden ocurrir dentro de la empresa en contexto pandemia, lo que permitió identificar cómo actuar y qué tipo de decisiones se deben tomar, en diferentes situaciones.

Imagen 2:

Además, y en complemento a esa medida, AquaGen Chile ha insistido en la importancia del uso de los Elementos de Protección Personal y se han buscado soluciones para que estos puedan ser usados en todo tipo de actividades y ambientes.

En términos generales, luego de un año, tenemos una evaluación positiva respecto al manejo de la pandemia, básicamente porque cada uno ha actuado de manera responsable, pensando en su salud, la de su familia, la de sus compañeros de trabajo y de quienes a ellos les rodean, bajando de manera significativa el riesgo de diseminación del virus.

Actuar de forma preventiva y con un compromiso real por la salud de todos quienes componemos el equipo debe ser la prioridad número uno en estos tiempos de pandemia. Como AquaGen Chile seguimos comprometidos con el sur.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse

Nombre*

Correo Electrónico*

Comentario *

Otros artículos del blog