¡Bienvenidos a nuestra web online!

Buenas prácticas en los procesos productivos pueden impactar directamente en la salud de los salmones.

AquaGen Chile | 24 de Mayo del 2021.

El Proyecto Pincoy, es una iniciativa de colaboración entre diferentes empresas de la industria salmonera, en donde se confeccionó un manual -lanzado este año- que reúne una serie de buenas prácticas transversales a la industria y de fácil ejecución, las cuales buscan reducir el riesgo de aparición de enfermedades, en particular las de origen bacteriano, para reducir el uso de antibióticos.

Profesionales de AquaGen Chile, en conjunto con los de las otras empresas participantes del proyecto, basados en sus conocimientos técnicos y larga experiencia en el área discutieron en distintos comités sobre cuáles deberían ser las mejores condiciones para el cultivo de los peces.

En este manual, las buenas prácticas se presentan en capítulos, los cuales abarcan temas como la producción en etapa de agua dulce, la producción en etapa de mar, salud y monitoreo del bienestar animal. Todo esto con el objetivo de aportar a la industria con información útil y de calidad que permita finalmente reducir el uso de antibióticos en la producción de salmones en Chile.

Cada fase o método de producción presente en el manual, está planteada con fundamentos, recomendaciones a considerar durante el cultivo de los peces y en algunos casos se muestra un método de evaluación para el control y monitoreo de las etapas. 

Si quieres leer en detalle sobre las prácticas mencionadas, pincha aquí para descargar el manual de buenas prácticas. 

Descargar documento

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse

Nombre*

Correo Electrónico*

Comentario *

Otros artículos del blog